¿Cómo Beneficiarse Con Fuerza De Tu Alojamiento Web En Huelva?

No hay cosa que más haya escuchado un pequeño empresario que la web sirve para conseguir nuevos clientes, e incluso, muchos de ellos podrían haberse apresurado a comprar su alojamiento web en Huelva sin tener mucha idea de lo que iban a hacer, pero lo compraron por impulso, por tener esa nueva idea para crear algo en un entorno nuevo y desconocido, sin embargo, luego de contratar a un freelancer e instalar su flamante página web, se dieron con la sorpresa que no les sirvió para nada, por lo que comenzaron a despotricar de la web, diciendo que no sirve para nada, pero ....

¿Realmente Sirve Una Web?

Si le hiciste caso al diseñador gráfico y la web que instalaste en tu alojamiento web es estática, lo que tienes son 5 páginas, a lo más 10 con explicaciones básicas de tu empresa y cómo contactarte (con suerte). Si éste es el caso, entonces lo que tienes no es una página web, sino un teléfono digital. Tu página web sirve para que los que ya conocen tu empresa vean información de contacto y puedan contactarte por medios alternativos. Si esto así, buena suerte consiguiente que genere ingresos para tu negocio, porque lo único que va a generar son gastos y no podrás ni siquiera pagar lo que cuesta el alojamiento anual de tu página web.

Lo que en realidad necesitas para generar más clientes mediante Internet con tu alojamiento web es una página web que crece con tu negocio. Crecer en contenido es lo único que va a hacer que te encuentren cada vez más clientes y finalmente te compren porque si nadie te encuentra, es como si no existieras.

¿Cómo Es Que Me Van A Encontrar?

La respuesta que cada vez que alguien tiene una duda sobre algo, va a Google y escribe su consulta y si apareces en los primeros lugares, entonces probablemente el cliente ingresará a tu sitio web y comprará lo que ofreces si es que el producto satisface sus necesidades.

Entonces lo que hay que hacer es salir primero en los resultados y no necesitas aplicar SEO. Hay miles de consultas que hacen los clientes y puedes aparecer en muchas de ellas tan sólo teniendo contenido que explica alguna de ellas, por lo que necesitas una página web que te permita agregar contenido a tu web, no esa web que hacen los diseñadores gráficos que son muy bonitas, pero que no permiten agregar fácilmente contenido a tu página web.

Entonces ¿Cómo Se Hace?

Afortunadamente, existe Wordpress, un sistema gratuito que está en todos los alojamientos web decentes del mundo y que se instala con un par de clicks. Configurarlo bien requiere un poco de capacitación, nada que no puedas lograr tan sólo con ver un par de videos en Youtube, pero si no tienes tiempo, o no te llama la atención estar investigando, puedes contratar a esta empresa que se encarga de crear tu dominio, crear tu espacio de hosting y configurar tu Wordpress para que tu sólo te dediques a agregarle el contenido que atrae a tus mejores clientes.

No te voy a engañar diciéndote que va a ser sencillo o va a ser fácil. Añadir contenido a un sitio web es una tarea dura y requiere disciplina, pero es algo que sólo tienes que hacer una vez bien y los clientes seguirán llegando por algún tiempo, mientras que en la publicidad tradicional, tienes que pagar para lograr visitas y cuando dejas de pagar, las visitas nuevas desaparecen, a cambio de eso, con la escritura de contenido, no pagas nada, pero tienes que trabajar con tesón para que el contenido que tienes publicado en tu sitio web haga las veces de un vendedor y logres convencer a aquellos que visitan tu sitio web.

Y ¿Si Me Resulta Difícil?

Con determinación, nada es imposible, pero si la vida no te ha dado la habilidad necesaria para escribir, entonces puede contratar los servicios de un freelancer para que haga los escritos por ti. No será igual de efectivo, porque ¿quién más que tú para saber describir mejor tus productos y servicios?, pero al menos el contenido comenzará a aparecer en tu página web y veras incremento de visitas cuando el número de artículos se incremente. No esperes milagros tampoco, sólo comienza a revisar las estadísticas de tu sitio cada vez que escribes 10 artículos y pasa por lo menos 1 mes de haberlos hecho, esto no es un proceso que escribes 1 artículo y miras miles de visitas al día siguiente (a menos que un artículo viral extraordinario, eso no va a suceder), sino que es un trabajo de fondo donde escribes por algún tiempo sin parar y miras las estadísticas tiempo después para ver los resultados de lo que estás haciendo.

Sobre los específicos de los artículos, no le des muchas vueltas, sólo escribe cosas útiles para tus clientes para que cuando lleguen a tu alojamiento web, se sientan motivados de comprar tus productos y servicios y no olvides de promocionar cada post que escribes, porque ya sabes si nadie lee tus escritos, es como si no estuvieses escribiendo absolutamente nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario